Perú World Meetup: Un Encuentro con la Comunidad Tech

Por Natalia Rubio - hace 2 años

Sección: Startups


El pasado lunes 26 de enero se celebró el primer “Perú World Meetup”: evento coorganizado por Peru Tech Meetup y Timov, en un co-working rodeado por un tobogán, repleto de color y lleno energía creativa que sumó a un grupo de 80 emprendedores para disfrutar de una noche entretenida compartiendo experiencias y haciendo amigos con el resto de la comunidad tecnológica peruana.

1

El evento, que se realiza todos los meses en Residencia, tiene como uno de sus principales objetivos ser la puerta de entrada de todas las personas que vienen extranjero, y debido a esto se contó con la participación de dos emprendedores que han vivido mucho tiempo fuera y que ahora buscan traer su proyecto a nuestro país. Ellos son: Ricardo Espinoza, peruano de nacimiento, que radicó en España muchos años, y Emilie Baird, canadiense de nacimiento pero que actualmente radica en Estados Unidos.

De este modo, después de casi una hora de networking, Ricardo empezó a contar su experiencia emprendiendo en España. En el 2005 él empezó a estudiar la carrera de telecomunicaciones en Madrid. Por varios años trabajó en distintos sitios como en Motorola y Telefónica pero en el 2013 decidió salir de su zona de confort y empezó a emprender.

Un año después, su socio y él crearon “Qinti, Wifi on the move,” que consistía en dar internet móvil a turistas extranjeros. Esta Startup eventualmente falló, sin embargo él había organizado en paralelo el “Lean Startup Machine” en Madrid, que consistía en un taller de 3 días en donde enseñan a los emprendedores a validar su idea de negocio. Así, descubrió que ahora en el Perú hay varias oportunidades de emprendimiento y decidió regresar para traer Lean Startup Machine acá.

2
3

Luego de esta charla, el director de Residencia, Giancarlo Gomero, contó cómo este tipo de espacios de co- working te permiten trabajar, estudiar y hacer vida social a la vez. Alentó a que todos lo usen.

4

Finalmente, después de esta intervención, se abrió otra hora de networking donde los emprendedores disfrutaron de cervezas y comida mientras esperaban la charla de Emilie.

6

Cuando todos estuvieron sentados de nuevo, ella empezó a contar que había venido al Perú con la intención que nuestro país se uniera a “Venture League”, una red que está lanzando desde agosto del año pasado. Esta iniciativa consiste en ayudar al ecosistema emprendedor en las Americas a conectar y colaborar entre ellos para que sigan creciendo. Por el momento están activos en Bogotá, Miami y Rio de Jainero pero la idea es que en el Perú también ocurra.

A continuación repartieron post-its e hicieron que todos escriban un desafío por el que estaban pasando en este momento con su negocio. La dinámica consistía en reunirse en grupos de 4 a 5 personas, presentarte, contar tu desafío y que luego alguien más de ideas para superar este reto. Emilie recalcó que lo importante de esto era que si alguien se comprometía en ayudar a algún contacto, debía hacerlo; pues la idea era fomentar el seguimiento y la confianza dentro de la comunidad. El evento cerró con esta actividad. Los emprendedores siguieron conversando y apoyándose mutuamente.

7
12
11

¡Siguenos en Timov para seguir al tanto de los Meetups y fortalecer la comunidad de emprendedores en el Perú!

Para más información sobre Venture League entra a: http://ventureleague.org/main/

Para más información sobre Lean Startup Machine entra a: https://www.leanstartupmachine.com/

Para más información de los proximos evento entra a: http://www.meetup.com/PeruTech/

Autor del artículo

Natalia Rubio

Natalia Rubio es miembro del equipo de redactores de Timov. Natalia actualmente es estudiante de Comunicaciones de la Universidad de Lima y antes de trabajar en Timov, ha tenido experiencia redactando en la sección de tendencias para el periódico digital Espacio 360. En su tiempo libre, Natalia disfruta viendo series como Suits o Game of Thrones, escuchando música y pasando tiempo con sus amigos y familia.

Comentarios